blog

Con algo de retraso, os dejamos aquí nuestra lista de álbumes predilectos del pasado curso, esperando que el presente nos proporcione un puñado de discos de una calidad parecida. No están todos los que son pero, sin duda, sí que son todos los que están. …

La Canción. Elemento global de la música y, por tanto, el que más se adapta a la forma de pensamiento infantil. Ella encierra la melodía y el ritmo, sugiere acordes, armonía, insinúa tonalidades, comparte su importancia con el lenguaje verbal, provoca el movimiento y capacita …

La expresión musical se encuadrada dentro de la formación integral. Por lo tanto, no es un apartado o un inciso dentro de la actividad que los niños/as realizan diariamente, sino una parte de los elementos que se ponen a su disposición para lograr ese fin. …

A través de la psicología cognitiva el pianista y psicólogo John A. Sloboda estudia las dinámicas mentales que en el oyente, el intérprete y/o el compositor se establecen en el desarrollo de su actividad musical. Coloca la emoción y el entorno en el centro del …

beneficios de clas clases de musica para niños

Cuando nos planteamos actividades extraescolares para nuestros hijos surge casi siempre la misma duda: ¿qué actividades implementan sus capacidades sin que se saturen después de las clases académicas de cada día? Son muchos los beneficios que las clases de música para niños, de canto o …

escuela de musica o conservatorio

¿Escuela de música o conservatorio? ¿Escuela de música creativa? ¿Qué elegir? ¿Y qué elegir para nuestros hijos? ¿Me conviene una educación musical más académica o una más creativa? En Adearte, la metodología de enseñanza se distancia de manera sustancial de la enseñanza tradicional de un …

recomendacion musical de adearte

Ya tenemos aquí el nuevo album de Perfume Genius – aka Michael Hadreas – . Siempre esperamos un deleite para el espíritu de este descendiente de griegos en Seattle. Y he aquí su disco más orgánico y equilibrado hasta la fecha. Sin abandonar su sello, …

clases de música creativa

¿Qué son las clases de música creativa? El método de enseñanza musical en Adearte. Intentaremos explicarlo. «Quiero aprender a tocar la guitarra» – o el piano, o la batería o los bongós -; «me interesa que mis hijos tengan actividades extraescolares creativas»; «tengo que retomar …

recomendacion musical adearte jazz flamenco

Lamentamos la tristísima noticia del fallecimiento del gran Pedro Iturralde el pasado 1 de Noviembre a los 91 años. El que fuera bandera del jazz en nuestro país, deja un legado difícilmente igualable. Desde Adearte aprovechamos para recomendar la escucha de la que es, sin …