Clases de piano

Compartir

Clases de piano en Majadahonda – Las Rozas. ¿Quieres aprender a tocar el piano teniendo conocimientos de solfeo o sin ellos? Tus clases de piano para adultos o para niños – en Majadahonda o en modalidad online – en una ESCUELA DE MUSICA CREATIVA  tienen esa ventaja. La metodología se adapta al nivel musical, a la edad y al objetivo de cada alumno. No se requieren conocimientos previos del instrumento: desde cero, nivel principiante o avanzado. 

aprender a tocar el piano

Los ejercicios de digitación, los fraseos y los acordes se imparten de forma didáctica, ágil y amena. Hemos desarrollado un método para que el aprendizaje se realice disfrutando cada día y el avance sea algo muy evidente. Ya estás más cerca de poder interpretar esas piezas que tanto te gustan de rock, jazz o clásica.

Aprende a tocar mediante clases de piano online: desde tu casa con el mismo método que desarrollamos en nuestra escuela. Que nada te pare!

clases de piano para adultos

DESDE CERO
Digitación e independencia

Ejercicios de digitación para favorecer la movilidad y la fortaleza de los dedos | Independencia de ambas manos a nivel rítmico y melódico

DE MANERA GRADUAL
Armonía moderna

Escalas mayores, menores y arpegios | Acordes | Arpegios con acordes de séptima | Ritmo armónico

EXPRESiÓN
Análisis melódico

 Tonalidad y modulación | Intervalos | Dominantes

CREACIÓN
improvisación

Fomento de la capacidad creativa y de improvisación | Interpretación de canciones y piezas

DURANTE TODO EL CURSO
Interacción

Interpretación en conjunto | Integración adicional a proyectos musicales de la escuela

En Adearte te ofrecemos la posibilidad de tomar clases particulares de piano. El profesor se desplaza a tu domicilio. Consulta horarios disponibles. LEER MÁS

proyectos musicales

Incorpórate a nuestros proyectos musicales en los que pondrás en práctica los conocimientos y técnicas adquiridos. Sesiones de grabación y actuaciones en grupo en el que volcar tu capacidad de expresión.

metodología

Clases de piano

Las clases de piano en nuestra escuela de Majadahonda – presencial u online –  se plantean en formato individual o en clases colectivas de dos alumnos. Se focalizan en el aprendizaje de canciones u obras de música moderna que tienen como principal objetivo que cada alumno avance al ser capaz de  interpretar sus piezas de música favoritas.

¿Solfeo?¿Niveles?

 Del mismo modo que no aprendemos a escribir antes que a hablar, no deberíamos aprender a leer música sin compaginarlo con la adquisición de un nivel básico de ejecución en el instrumento. Por ello, el lenguaje de la música y el instrumento se van aprendiendo de forma paralela a la interpretación de las canciones. El método de las clases de piano se adapta al nivel musical, a la edad y al objetivo de cada alumno: ya sea desde cero, principiante o avanzado. No se requieren conocimientos previos. El alumno que parta desde cero comienza conociendo el instrumento: el teclado, el sonido o la correcta colocación del cuerpo. De aquí en adelante, el método se adapta a los diferentes niveles de conocimiento del alumno, siendo una constante los ejercicios de digitación y de independencia de las manos en lo rítmico y en lo melódico.

La familiaridad con el lenguaje musical – o solfeo – se adquiere en las clases de piano de manera paulatina al mismo tiempo que la destreza en el instrumento. Se interpretan ritmos populares sencillos y se realizan ejercicios de escalas, arpegios y acordes. De esta forma, se vinculan y aplican los conocimientos del lenguaje musical al instrumento.

Mediante el conocimiento de la armonía moderna, se intenta potenciar la capacidad creativa, expresiva  y la improvisación en el conjunto de habilidades interpretativas.

Interacción

Los encuentros musicales entre alumnos que organizamos y las actuaciones y grabaciones en nuestros proyectos musicales – a los que el alumno se puede incorporar -, producen una motivación extra acompañando, así, las actividades en el marco de las clases de piano.