Ya tenemos aquí el nuevo album de Perfume Genius – aka Michael Hadreas – . Siempre esperamos un deleite para el espíritu de este descendiente de griegos en Seattle. Y he aquí su disco más orgánico y equilibrado hasta la fecha. Sin abandonar su sello, sofisticando y ampliando su paleta de sonoridades, armonías y texturas. Abrazando la modernidad en los pasajes más rabiosos y manteniendo la sensibilidad dramática, marca de la casa, en su esfera más íntima. Ese terreno en el que más patente queda su gusto por el folk y el country trasladado a los paisajes electrónicos de nuestro tiempo.
Segundo trabajo de Blake Mills en la producción. El hombre detrás de magníficos álbumes de John Legend o Laura Marling y la obra maestra «Sound & Color» para Alabama Shakes. Dirige aquí un gigante musical lleno de programaciones rítmicas y secciones de cuerdas que sustituyen a anteriores paredes de sónica sintetizada sin abandonarlas – faltaba más – . Un esfuerzo que añade visceralidad y conexión terrenal al mundo del proyecto Perfume Genius.
Hadreas ha logrado, con ello, la cuadratura de «su» círculo. Ese en el que una vez entras, ya no quieres salir de él. Al menos, cada vez que este enorme compositor y vocalista nos deleita con otra joya en la que sumergirnos. Disfrutamos de este disco mientras esperamos ya el próximo.