covid-19
Ante la situación derivada de la pandemia por Covid-19, en Adearte hemos adoptado todas las medidas recomendadas y disposiciones acordadas por las autoridades médicas e institucionales:
- ventilación: los que conocen la escuela son conscientes de que es un lugar que goza de mucha ventilación pues dispone de un patio interior al aire libre. Entre clase y clase se ventilará abriendo dichas puertas y provocando corriente gracias a las demás salidas de aire exteriores situadas en los lados opuestos.
- uso obligatorio de mascarilla durante toda la clase y en todas las estancias de la escuela, aseos inclídos.
- aforo: hemos limitado el aforo a un máximo de 6 personas. Somos conscientes de que es un número muy reducido en relación al espacio de las distintas estancias de la escuela, pero preferimos ser muy conservadores y favorecer que en en todo momento la separación entre personas esté garantizada sin problema alguno.
- separación: obligatoria de mínimo 2 metros entre alumno y profesor o entre alumnos. Como lo expuesto en el punto anterior, ser muy conservadores en cuanto al aforo garantiza que bajo ninguna circunstancia la distancia entre profesores y/o alumnos será de menos de 2 metros. Y que dicha condición es de muy fácil cumplimiento.
- 15 minutos entre clase y clase serán destinadas a la ventilación de las estancias y limpieza del instrumento utilizado. Dicha tarea la relizará el profesor, estando estrictamente prohibida la permanencia de ninguna persona en ese intervalo de tiempo dentro de la escuela.
- la escuela dispone de abundante número de dispensadores de gel hidroalcohólico, de uso también obligatorio.
- queda terminantemente prohibido acudir a la escuela con alguno de los síntomas compatibles con Covid-19, tanto si es presentado por el alumno como por algún miembro de su unidad de convivencia.
La escuela de reserva el derecho de actuar en consecuencia si alguna de estas medidas adoptadas fueran incumplidas por alguno de los alumnos. Estamos seguros de que ser conservadores en las circunstancias actuales redunda en el beneficio de todos. Rogamos comprensión, compromiso y colaboración.