Clases o talleres de percusión para niños: trabajo totalmente creativo y experimental basado en sólidos fundamentos musicales
En las clases o talleres de percusión para niños, utilizando la voz, imitando sonidos propios de la naturaleza – sonido del viento, truenos, ramas de los árboles moviéndose, animales – y sonidos de la ciudad – claxon, motores, trenes, de fábricas – construimos ritmos que son grabados en nuestro interior. El conocimiento del cuerpo como instrumento sonoro, golpeándonos diferentes partes de él nos va introduciendo en un mundo rico en matices, para lo cual necesitamos aprender a escuchar, educando nuestra atención y respeto, desarrollando las habilidades personales dentro de un grupo. Las clases de percusión para niños es una excelente actividad extraescolar con innumerables beneficios: potencia de la psicomotricidad, desarrollo de la expresión, mejora de las habilidades sociales, inhibición de los impulsos agresivos, estímulo de la concentración y la atención o el fortalecimiento de la constancia y la disciplina son sólo algunos.
beneficios de la musica en la educacion infantil
El estudio de un instrumento como lo es el conjunto de la percusión, no constituye solamente un magnífico complemento extraescolar para nuestros hijos. Se convierte también en una alternativa actividad recreativa y lúdica que les deja beneficios que perduran y aportan.