Clases de batería para niños

Compartir

Clases de batería para niños en Majadahonda: muy cerca del centro de la localidad y lindando con Las Rozas y Villanueva del Pardillo. Comodidad de aparcamiento y horarios flexibles para facilitar el encaje en el día a día de las familias.

cerca de mí

cualquier niño es capaz de tocar el instrumento que se proponga

Ninguna actividad como las clases de batería para el desarrollo psicomotriz de los niños. Coordinación bimanual, expresión y habilidades en grupo son los principales beneficios de aprender a tocar este instrumento. Desde cero, el primer día ya serán capaces de tocar ritmos básicos con el instrumento, aumentando la motivación, la confianza y el bienestar del niño.

beneficios de la musica en la educacion infantil

Entre los numerosos beneficios de las clases de batería para niños y, en general, del aprendizaje de la música en el desarrollo de los más pequeños sobresalen la capacidad para expresarse, la memorización, el desarrollo intelectual, la coordinación y la creatividad. La dinámica musical establece como primordial otro elemento como es la concentración, absolutamente capital para su capacidad de aprendizaje no solo musical sino académico.

No menos reseñable es, sin duda, la habilidad de interaccionar con otros compañeros. Además, mediante el lenguaje musical y la interpretación con los instrumentos se mejoran las habilidades cognitivas y sensoriales y se fomenta una respuesta a estímulos que provocan bienestar y alegría. 

metodología

En Adearte disponemos de amplios recursos para que la adaptación al instrumento sea plena desde el primer instante. En las clases de batería en Adearte en la escuela de Majadahonda u online, tenemos muy en cuenta lo que exponemos aquí.

Lenguaje musical e instrumento

El lenguaje y la lectura musical se enseña  de una manera intuitiva sin descuidar los conceptos más importantes. Así el alumno es capaz de leer e interpretar música clásica, rock, jazz, blues, reggae y cuantos estilos y patrones rítmicos básicos y otros más complejos te imagines. Como la mayoría de clases y talleres –  aunque se pueden tomar clases individuales -,  se imparten de forma grupal, lo cual permite que el trabajo sea más completo, dinámico y creativo. El desarrollo de éstas, se hace de una forma muy progresiva.

Comenzamos trabajando el lenguaje a la vez que se aprende la técnica con ejercicios de Independencia y Coordinación. Este preámbulo nos dará la soltura y capacidad para continuar el aprendizaje de diferentes patrones rítmicos sobre el instrumento y los diferentes adornos que se pueden hacer sobre él.

Ritmos, breaks, grooves, y dinámicas formarán parte de tu aprendizaje, potenciando la independencia y coordinación de tu desempeño en este instrumento.

El tiempo, las divisiones de éste, las velocidades, las figuras rítmicas, sus silencios, los diferentes compases, los patrones de ritmo, los Grooves – o formas de interpretación – dinámicos, los rudimentos…

Interacción

La función de este instrumento dentro de una Banda Musical, es algo importante que transmitimos y enseñamos. El sentido musical que hay que desarrollar para la ejecución de la batería, es fundamental dentro de las clases, con lo cual la expresión y la creatividad es algo que tenemos muy presente y a la cual le dedicamos una atención especial. El ritmo es una de las partes más importantes a nuestro modo de ver y entender la Música.

Todo está contemplado y transmitido en estas clases o talleres de batería, en Majadahonda o de manera online.