Clases de guitarra para niños

Compartir

Las clases de guitarra para niños están enfocadas principalmente al dominio del manejo del instrumento y a potenciar la capacidad de expresión a través de él. Un entorno personal y académico que motive al niño provocará una evolución constante y un aprendizaje que potencia la expresión a través del instrumento.

el talento, lejos de ser innato, se aprende

Acercar la música a nuestros hijos tomando clases de guitarra para niños o cualquier otro instrumento tiene innumerables beneficios para ellos. Pero, sin duda, uno por encima de todos: la capacidad de expresión. Esa habilidad para la conexión entre el mundo de las emociones y la posibilidad de darles forma exteriorizándolas. No sólo es una cualidad muy valorada en el desarrollo de la destreza musical sino en casi cualquier ámbito de su vida.

A través de un aprendizaje divertido que sustituye la complejidad de la escritura musical formal, el niño adquiere los principios básicos del instrumento: ritmo, pulso, patrones, etc… Las clases de guitarra para niños es un complemento fantástico a su formación académica.

metodología

Hemos desarrollado un sistema ágil, ameno y efectivo que motiva al alumno a la práctica del instrumento en las clases de guitarra con metodología creativa. Como es natural para quien parte desde cero o para nivel principiante, el conocimiento del instrumento es fundamental: cuáles son sus diferentes partes; cómo se nombran; qué tipo de afinación tiene; cómo se afina y  las diversas herramientas que nos facilitan su manejo. Todos estos conocimientos  son transmitidos al alumno a lo largo del curso.

APRENDER A TOCAR LA GUITARRA

Los  estilos en los que nos hemos enfocado principalmente, son todos aquellos que están vinculados con la música popular.  Este curso iniciamos una nueva andadura con un departamento de Guitarra Clásica y Guitarra Barroca. Durante el curso nos apoyamos en un repertorio de canciones, muchas de ellas escogidas por el alumno, con las que vamos trabajando los diferentes apartados de la enseñanza del instrumento: el conocimiento de las posiciones de los acordes y su construcción, la rítmica y la improvisación dentro de esa armonía aplicando las escalas aprendidas.

LENGUAJE MUSICAL E INSTRUMENTO

La enseñanza de la guitarra acústica, eléctrica y española, enfocada hacia la música moderna o popular, tiene una serie de recursos de lenguaje que utilizamos para comenzar su estudio. Por ejemplo: la utilización de tablaturas y  cifrados.

Estos nos permite aprender con facilidad sin tener el conocimiento o base del lenguaje clásico como es el Solfeo. Así, el aprendizaje se hace mucho más dinámico y sencillo.

El trabajo de los mecanismos en el mástil (ejercicios mecánicos para ambas manos), el aprendizaje de numerosas variedades de escalas (pentatónicas-diatónicas-cromáticas), los diferentes acordes (mayores-menores-disminuidos-triadas-tetradas), tienen una sencilla visualización y lectura mediante estos recursos. Aprenderás los fundamentos teóricos básicos para el desarrollo de la técnica como son el pulso, el tiempo o el compás. Construirás patrones rítmicos y dominarás la sonoridad de los diferentes componentes del instrumento. Desde el principio, asimilarás tanto la técnica clásica como la técnica moderna.

INTERACCION

La interacción con otros alumnos del centro que estudian otros instrumentos se promueve de manera continua, organizándose sesiones muy habitualmente. Incluso dentro de la propia clase es muy normal que participen en la interpretación de las diferentes piezas. Además, te puedes integrar en los diferentes proyectos musicales con grabaciones y actuaciones en los que trabajar musicalmente en grupo. Mucho más que clases de guitarra.