clases particulares de piano

Compartir

clases particulares de piano

Clases particulares de piano en Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, Villalba, Villanueva, Torrelodones. Ya sea piano, teclado o sintetizador puede resultar accesible. Ya sean clases de piano desde cero, a nivel principiante o a nivel avanzado;  clases  para adultos o para niños; con o sin conocimientos de solfeo…¿Quieres aprender a tocar con el piano rock, clásica, jazz o blues?  El profesor se traslada a tu domicilio. Consulta horarios.

metodología

Clases particulares de piano

Las clases de piano en nuestra escuela de Majadahonda – presencial u online –  se plantean en formato individual o en clases colectivas de dos alumnos. Se focalizan en el aprendizaje de canciones u obras de música moderna que tienen como principal objetivo que cada alumno avance al ser capaz de  interpretar sus piezas de música favoritas.

¿Solfeo?¿Niveles?

 Del mismo modo que no aprendemos a escribir antes que a hablar, no deberíamos aprender a leer música sin compaginarlo con la adquisición de un nivel básico de ejecución en el instrumento. Por ello, el lenguaje de la música y el instrumento se van aprendiendo de forma paralela a la interpretación de las canciones. El método de las clases de piano se adapta al nivel musical, a la edad y al objetivo de cada alumno: ya sea desde cero, principiante o avanzado. No se requieren conocimientos previos. El alumno que parta desde cero comienza conociendo el instrumento: el teclado, el sonido o la correcta colocación del cuerpo. De aquí en adelante, el método se adapta a los diferentes niveles de conocimiento del alumno, siendo una constante los ejercicios de digitación y de independencia de las manos en lo rítmico y en lo melódico.

La familiaridad con el lenguaje musical – o solfeo – se adquiere en las clases de piano de manera paulatina al mismo tiempo que la destreza en el instrumento. Se interpretan ritmos populares sencillos y se realizan ejercicios de escalas, arpegios y acordes. De esta forma, se vinculan y aplican los conocimientos del lenguaje musical al instrumento.

Mediante el conocimiento de la armonía moderna, se intenta potenciar la capacidad creativa, expresiva  y la improvisación en el conjunto de habilidades interpretativas.

Interacción

Los encuentros musicales entre alumnos que organizamos y las actuaciones y grabaciones en nuestros proyectos musicales – a los que el alumno se puede incorporar -, producen una motivación extra acompañando, así, las actividades en el marco de las clases de piano.